China tomará una serie de medidas para estabilizar el comercio exterior, indicó hoy el Ministerio de Comercio.
El comercio exterior del país mantuvo un firme crecimiento en los primeros cinco meses de este año y tanto las importaciones como las exportaciones de bienes ascendieron a 12,1 billones de yuanes (unos 1,76 billones de dólares), lo que representó un incremento anual de 4,1 por ciento, señaló el ministerio.
Dado el entorno económico mundial actual, estabilizar el comercio exterior es una medida crucial hacia el desarrollo sostenible y saludable de la economía nacional, dijo Chu Shijia, director del Departamento General del Ministerio de Comercio.
Para inyectar aún más estabilidad al comercio exterior, el país seguirá implementando políticas para mejorar el entorno de negocios, incluyendo acelerar la negociación de tratados de libre comercio con altos estándares y de acuerdos de libre comercio regionales con más países, dijo Zhu Yong, subdirector del Departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio.
Además, se espera que este año haya más bases nacionales para la transformación y modernización del comercio exterior, con el fin de fomentar conglomerados industriales para facilitar la innovación y desarrollo empresariales, según Zhu.
El ministerio redoblará los esfuerzos para descubrir mercados mundiales, incrementar las importaciones, reducir los aranceles y recortar los costos administrativos para las importaciones, dijo Zhu, quien añadió se construirán una serie de zonas nacionales de demostración de innovación para promover las importaciones y que están en curso los preparativos para la II Exposición Internacional de Importaciones de China.
Mirando hacia el futuro, Chu enfatizó que el país tiene diversas condiciones para continuar con el crecimiento estable del comercio exterior y atribuyó la estabilidad a políticas favorables, la expansión del mercado y la mejor capacidad de las empresas para manejar riesgos.
0 Comentarios