El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con empresarios petroleros respetar los contratos que hizo la administración de Enrique Peña Nieto y dijo que respetará el Estado de Derecho dentro de su participación en la industria.

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con empresarios que actualmente participan en las rondas petroleras, a respetar los contratos que hizo el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y los invitó a seguir invirtiendo para lograr incrementar la producción petrolera.

Luego de una reunión privada en el ex Convento de San Hipólito con 40 dueños de empresas nacionales e internacionales de la industria petrolera, el Presidente electo ofreció respetar el Estado de Derecho dentro de su participación en la industria.

Alberto de la Fuente, Presidente de la Asociación Mexicana de Empresas (Amexhi), dijo que con esta reunión, los empresarios tienen certeza sobre sus inversiones, y están dispuestos a apoyar a Obrador en su plan de incrementar a 2.5 millones de barriles diarios la producción petrolera dentro de los próximos seis años.

Apoyarlo en la meta ambiciosa que tienen de la producción en México. Nos quedamos con mucha certidumbre, nos quedamos con la meta clara de ponernos a trabajar; el Presidente electo y su equipo de trabajo fueron muy claros en apoyarnos, ayudarnos a que cumplamos con los compromisos de trabajo y nos dieron certeza con relación a los contratos que hemos venido adquiriendo a través de las distintas rondas de licitación, y con el mensaje muy claro de ponernos a trabajar”, aseveró.

En el mismo sentido, la futura secretaria de Energía, Rocio Nahle, afirmó que el Presidente electo ofreció respetar el Estado de derecho, y los contratos que entregó el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Platicamos con ellos sobre los 110 contratos que ya se entregaron; se les invitó a que trabajen más a prisa; nos comprometimos a hablar con los órganos regulares, porque hay una queja constante de que se tarda mucho y vamos a verlo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Agencia y la Comisión Reguladora de a Energía. Se les mostró cómo estamos en la caída de la producción petrolera, y que a cuatros de la reforma energética las metas no se han alcanzado”, comentó.

Categorías: Economía

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *