México es un mercado atractivo para los inversionistas asiáticos por su estrecho vínculo con Estados Unidos.
Los sectores que más apetito podrían despertar para el mercado chino son los vinculados a las manufacturas, particularmente autos, autopartes, eléctricos y electrónicos, advirtió Caroline Yu Maurer, directora de Activos en China para BNP Paribas Asset Management.
De visita en México, dice que China no se encuentra tan lejos de nuestro país para abrir portafolios de inversiones.
Refiere que la entrada de la Bolsa Continental China al índice MSCI puede representar una opción atractiva para inversionistas latinoamericanos, particularmente mexicanos.
En entrevista, refiere que el mercado de China representa importantes oportunidades por desarrollar.
A diferencia de México, Brasil tiene una historia más avanzada de relación con China, pero los inversionistas chinos están dispuestos a explorar nuevas fronteras y que los mercados latinoamericanos, como México, ofrecen importantes atractivos.
Es la segunda vez que visita México, y un punto que le ha llamado la atención es la institucionalidad y certidumbre que ofrece el mercado.
Se trata de una economía en desarrollo, comenta acerca de México, cuyo mercado continúa profundizándose.
China, expansión estable
Acerca de la situación económica de China, expone que BNP Paribas estima una expansión entre 6.2 y 6.5% para los próximos cinco años.
Comenta que si continúa la tensión comercial entre Estados Unidos y China y se extiende por más tiempo, podría generar una desaceleración importante en ambas economías. Pero descartó que pueda presentarse un impacto recesivo en China, pues considera que existen importantes contrapesos económicos en el sector doméstico asiático para contrarrestarlo.
Afirma que se ha debilitado el comercio exterior del gigante asiático; sin embargo, sostiene que la aportación a la economía general no tiene un impacto determinante, y que cuenta con mercado doméstico de consumo e inversión altamente desarrollado que limita el efecto negativo del deterioro comercial.
0 Comentarios