El Congreso Agrario Permanente (CAP) consideró que la imposición de Estados Unidos del arancel de 17.5 por ciento al jitomate mexicano generará daño económico a pequeños y medianos productores en los próximos días.
Habrá una saturación de este alimento y bajará el precio en el mercado, señaló el secretario técnico del CAP, Raúl Pérez Bedolla.
Por ello llamó al gobierno federal, específicamente a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Economía y de Agricultura a fijar una postura ante lo que calificó de terrorismo comercial.
Dio a conocer que tomateros de Sinaloa y el CAP analizan emprender medidas legales en apoyo de los horticultores y demandan al gobierno que interponga una denuncia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Sostuvo que la crisis del tomate pegará también a consumidores de EU, pues tendrán que pagar el sobreprecio que genere el arancel.
Para el productor es importante colocar la cosecha a corto plazo o de lo contrario da entrada a coyotes, afectando la cadena de valor
0 Comentarios