Se aprovechará el cambio de política exterior que impulsa AMLO de darle más importancia al mercado sudamericano: embajador.

Ante el cambio de política exterior de México y su interés de darle más importancia al mercado sudamericano, el embajador de Argentina en México, Ezequiel Sabor, afirmó que su país aprovechará esa oportunidad para tener un comercio representativo entre la segunda y tercera economía de América Latina.

“Creemos que la diplomacia no solamente debe enfocarse en los temas políticos, culturales o de cooperación, sino que una parte fundamental es promover al país en materia de inversiones y productos, y tratar de aumentar el intercambio comercial, el cual es de 3,000 millones de dólares actualmente”, dijo.

El diplomático informó que ambos países trabajan en la actualización del acuerdo de complementación económica para mejorar sus relaciones comerciales, el cual se espera cerrar este año.

“Esperamos que podamos incluir aquellos productos que lamentablemente cuando se cerró el acuerdo quedaron fuera como los que tienen que ver con el sector agroalimentario el cual es importante para Argentina y estamos dispuestos a incluir aquellos que son importantes para México como el sector automotriz”, manifestó.

A pesar de que la relación bilateral es muy buena, Ezequiel Sabor precisó que se puede hacer mucho más, como desarrollar más inversiones y elevar la visita de mexicanos a Argentina; anualmente 450,000 argentinos visitan México, mientras que sólo 50,000 mexicanos ingresan al territorio argentino.

Asimismo, informó que el próximo mes vendrá a México la titular de la oficina anticorrupción de Argentina para compartir buenas prácticas e intercambiar aprendizajes entre ambos países.

Renovación

De cara a la elecciones presidenciales de octubre en su país, el embajador consideró que el actual presidente Mauricio Macri tiene una gran oportunidad para sumar cuatro años más de mandato para desarrollar el bienestar de la nación.

“Macri podrá realizar cambios en la economía, los cuales ya se vienen realizando en el sentido de volver a posicionar a Argentina como un país abierto al mundo, normalizar la economía, luchar contra la inflación y la corrupción que ha pegado muchísimo”.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *