La Asociación Mexicana de Agentes Navieros informó que 150 mil barriles de combustóleo pesado, 54 mil toneladas de roca fosfórica y 47 mil 709 toneladas de gasolina regular están parados en el puerto michoacano.

El bloqueo de un grupo de pescadores en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, afecta a 6 mil contenedores para exportación que se encuentran detenidos en 10 barcos desde la mañana del lunes.

Los pescadores reclaman indemnizaciones debido a una supuesta baja en sus actividades relacionadas con el tránsito de grandes embarcaciones.

En un comunicado, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) detalló que también están parados 150 mil barriles de combustóleo pesado, 54 mil toneladas de roca fosfórica y 47 mil 709 toneladas de gasolina regular.

“Se esperan nuevos arribos de buques programados, sin posibilidad de mover el comercio exterior a través de este puerto. El bloqueo para el ingreso al puerto inició el lunes 19 de agosto por la mañana”, menciona el documento publicado este martes.

Ante este incidente, la Amanac pidió a las autoridades estatales intervenir para lograr que las mercancías puedan ser desembarcadas e iniciar el proceso de exportación.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *