Empresarios de Bélgica planean seguir invirtiendo en México, aseveró el Embajador de Bélgica en México, Antoine Evrard, durante la presentación de su próxima misión económica en el País.
“Tenemos 200 empresarios que ya están inscritos a esta misión y que van a pasar una semana entera en México, quiere decir que ellos no tienen temor y que tienen confianza en el futuro económico de México tanto del País en general como del nuevo Gobierno.
“Para nosotros, si traemos a cinco ministros y que se toman el tiempo para quedarse tanto tiempo, es que hay fe y que queremos encontrar al nuevo Gobierno y entender mejor lo que es la Cuarta Transformación y cómo se va a aplicar en temas tanto económicos, de salud y smart cities y todos los temas que nos interesan”, detalló Evrard.
Desarrollarán esta misión al inicio de la Administración por considerar este momento ideal para hacer nuevos contactos al más alto nivel, como con el personal de Gobierno, destacó el embajador.
Además, se busca que las empresas comprendan qué sucederá en los siguientes seis años así como la visión del Gobierno mexicano, agregó el diplomático belga.
La misión económica de Bélgica en México se llevará a cabo del 16 al 24 de febrero en Ciudad de México y Monterrey.
El evento será presidido por la Alteza Real la Princesa Astrid de Bélgica, en representación del Rey Felipe.
La última misión económica de ese país en México se realizó en 2009, año en que participaron 49 empresas, en contraste con las 130 que se esperan en este 2019.
Asimismo, hace 10 años hubo 82 participantes del sector privado y ahora se contempla la participación de 202.
Las exportaciones de México a Bélgica crecieron 25 por ciento durante los primeros nueve meses de 2018, respecto al mismo periodo de 2017, informó Fabienne L’Hoost, directora general de la Agencia para el Comercio Exterior de Bélgica.
Durante ese periodo Bélgica fue el tercer país de la Unión Europea que más importó de México con 16.5 por ciento.
Los principales segmentos de importaciones belgas procedentes de México fueron el equipo de transporte con 50.2 por ciento en dicho periodo, instrumentos ópticos con 13 por ciento y los productos minerales que representaron 9.6 por ciento de la participación.
Alemania fue la nación europea que más compró al País con 26.1 por ciento, seguido de España con 17.2 por ciento.
0 Comentarios