El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) consideran que es necesario aprovechar las relaciones comerciales internacionales, a través de los tratados para acelerar el desarrollo y el crecimiento de México.
El presidente del Comce, Valentín Díez Morodo, dijo que este organismo estará atento a las medidas impulsadas por la Cuarta Transformación para lograr ese cometido y generar un número mayor de empleos y riqueza.
Para ello, señaló que:
“La economía mundial y el comercio internacional están sufriendo una serie de convulsiones que naturalmente nos preocupan”.
Refirió que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es de vital importancia, ya que 80% de las exportaciones mexicanas van dirigidas a esos dos socios comerciales.
Señaló además, que México se ha convertido en un país estratégico y especializado en sectores como: el industrial, automotriz, electrónico, aeronáutico y agroindustrial.
Recordó que México es la décimo quinta economía más importante del mundo, el décimo segundo país exportador y el décimo segundo destino preferido de los flujos de inversión extranjera directa a nivel internacional.
0 Comentarios