Como bastante tardío calificó José Gerardo Tajonar Castro, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), el reporte que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviará al gobierno de Estados Unidos sobre los costos económicos generados por el retraso en el traslado de mercancías en la frontera norte.

Desde el primero de abril tenemos este problema. Estamos en la cuarta semana y en lo absoluto han mejorado los tiempos de cruce. Siguen siendo de 10 a 16 horas en aduanas como Tijuana y Reynosa. Por este problema, es muy probable que México pierda el lugar como primer socio comercial de Estados Unidos que ganó en el primer bimestre de 2019, además de que las cadenas comerciales sufren un gran menoscabo cuando podrían fortalecerse como bloque comercial contra China, advirtió.

De cualquier manera, celebró que por fin la cancillería haga algo y se ponga de acuerdo con los gobiernos de los estados fronterizos para calcular el quebrando económico.A nteriorSubir al inicio del texto


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *