Arnoldo Padilla, director de Promoción de Inversión Extranjera, explicó que también empresas mexicanas tienen la intención de invertir en Sudamérica, Europa y EU.
Pese a la incertidumbre por el cambio de gobierno, inversionistas de capital privado y soberanos de países árabes, de Europa y Oceanía están interesados en participar en el sector energético e infraestructura en México, afirmó este miércoles Arnoldo Padilla Ramos, director de Promoción de Inversión Extranjera de la Oficina del Canciller.
Padilla Ramos explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se reincorpora a la promoción de la inversión, antes ProMéxico, por lo que ofreció su apoyo a los fondos de capital privado e inversionistas que acudieron al simposio.
Añadió que, a pesar de que ProMéxico ya desapareció, ellos tomaron la labor. En línea con la austeridad republicana, están aprovechando la estructura que ya se tenía dentro de la cancillería para trabajar en promocionar la inversión fuera de las fronteras del país.
“Hay incertidumbre, pero también hay fe y confianza en que esto funcione. Ya hay fondos que ya están volteando a México”, aseguró Arnoldo Padilla durante el segundo día del ‘XIV Summit de Capital Privado’, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).
Hay alrededor de 50 empresas mexicanas que se han acercado recientemente porque tienen la intención de invertir afuera, algunas en Sudamérica, en Europa y en Estados Unidos, que es el principal socio comercial de México.
Con respecto a Estados Unidos “confiamos que la ratificación del nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC, como es conocido en el país) se dé lo más pronto posible para destrabar algunas inversiones que hay en espera”, añadió Padilla.
0 Comentarios