Líderes de Organizaciones Campesinas de Puebla, exigieron al Gobierno del Estado cesen los operativos que personal de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración, realiza para el decomiso de vehículos extranjeros en la entidad poblana, pese a que no son “chocolate”.
Marcelo Bonilla Flores, secretario general de la Coalición Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos en Puebla (CNC-RTC), denunció que son hostigados por personal de la Dirección de Comercio Exterior, ya que, desde febrero a la fecha, les han decomisado al menos tres camionetas, y aunque los propietarios han exhibido la documentación y permisos, no se los quieren devolver, sólo porque son extranjeros.
Abonaron a la buena voluntad de las autoridades estatales, para sostener una reunión con el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y tratar este tema, que les ha provocado un menoscabo, ya que las unidades son propiedad de gente que trabaja en el campo, y que con grandes esfuerzos se hicieron de su vehículo para poder trabajar.
Marcelo Bonilla, precisó que los operativos son realizados en comunidades lejanas, tales como Atencingo, Chietla; San Juan Raboso, y otras comunidades, principalmente de la Mixteca Poblana.
Argumentó que, en los decomisos de las unidades, los propietarios mostraron debidamente la propiedad con la documentación, sin embargo, no se les han querido regresar, sumado a que fueron tratados como delincuentes, con un gran dispositivo de seguridad.
0 Comentarios