El gobernador lanza grupos de trabajo con Hacienda y la SCT. Luego buscarán reformas legislativas.

Cuitláhuac García Jiménez lanzó hoy miércoles a las mesas de trabajo de la Estrategia Nacional Aduanera del Golfo de México, con sede en Veracruz. El gobernador veracruzano busca generar una serie de políticas de estado, que luego deberán ser avaladas en el Congreso,  que mejoren la calidad de las aduanas mexicanas en el contexto del comercio internacional.

Ya desde la campaña del año pasado Andrés Manuel López Obrador señalaba que urgía modernizar las aduanas porque allí se captura el 60% de los impuestos por concepto de IVA. 

Las comisiones de trabajó que se activaron en dicho acto incluirán representantes de las secretariías de Comunicaciones y Transporte, Hacienda y Turismo.

Acompañado por el titular de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Peralta Saucedo, y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, el mandatario señaló que a través del comercio en las aduanas México puede capturar hasta 1 billón de pesos al año.

“La gran importancia de Veracruz es que tiene el puerto más importante del país y dentro de esta política aduanera se anuncian inversiones para el crecimiento de la infraestructura; eso trae más empleos y mayor intercambio comercial”, destacó.

Esta Estrategia Nacional busca integrar a todos los actores de la comunidad portuaria, importadores y exportadores, en un esquema de consenso para propiciar una nueva Ley Aduanera, que vaya acorde con el dinamismo del comercio internacional y que sea una proyección a más de 50 años.



0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *