Reconoció la determinación del Presidente de México en el combate a la corrupción y a la venta ilegal de combustibles.

El presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala, adherido a la Coparmex, Noé Altamirano Islas, indicó que la perspectiva que el mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, tiene sobre la situación actual del país, revelada en el Tercer Informe al Pueblo de México, era de esperarse.

Y aunque reconoció la determinación del Presidente de México en el combate a la corrupción y a la venta ilegal de combustibles, dijo que todavía son temas pendientes, al igual que la seguridad, el crecimiento económico y una política de austeridad sustentada en la racionalidad.

Aplaudió su compromiso del presidente de México para mantener finanzas públicas equilibradas y sanas, para fomentar la participación de la iniciativa privada y promover la intensificación del comercio exterior.

Del mismo modo, celebró la captación de la inversión extranjera, aunqueen estos dos últimos puntos no se precisan los ‘cómos’, pues el actual gobierno cerró todas las oficinas de representación conocidas como ProMéxico.

Lamentó que en dicho informe no fue mencionada la revitalización del Federalismo y de la redistribución de las aportaciones y contribuciones a los estados para mejorar el convenio de coordinación fiscal, pues dijo que en su mensaje solo habló de lo fundamental, que es la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza para darse un crecimiento económico.

Categorías: Comercio Exterior

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *