Solo México, Indonesia y China, son las únicas economías emergentes que han recibido “flujos relevantes de capital”, según un informe del Instituto Internacional de Financias (IIF).

En el primer trimestre del año México ha atraído inversiones de cartera por cerca de 7,000 millones de dólares, en contraste con el mismo periodo de 2018, cuando sumó menos de 1,000 millones.

Así, solo México, Indonesia y China, son las únicas economías emergentes que han recibido “flujos relevantes de capital”, según un informe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

Esto podría ser resultado del cambio de la Reserva Federal, al adoptar una postura más dovish en su política monetaria; al igual que ahora existan charlas más constructivas entre Estados Unidos y China, en torno al comercio internacional”, explican los analistas del IIF en el reporte.

No obstante, añaden, varias monedas de estos países emergentes han caído fuertemente este año, fallando en capitalizar este pequeño rebote de flujos de inversión”.

“Los flujos a las economías emergentes han tenido una tendencia de descenso ligera en los últimos años. Y ahora cada postura más dovish de la Fed tiene un menor efecto en el capital que se invierte en las EM. Esta comportamiento reacio a invertir en dichas economías puede ser efecto de overhang”, explicaron.

Por ello, las economías emergentes deberían plantearse una nueva forma de apuntalar sus economías, para, en dado caso que fuera su estrategia, reapreciaran  sus monedas.



0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *