El peso recuperó terreno frente el dólar este miércoles, en un día en donde los mercados reaccionaron de manera positiva a los esfuerzos del Gobierno chino para contener el impacto del coronavirus COVID-19 y entre una ola de intervenciones de miembros de la Reserva Federal.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.08 ciento y cotiza en 18.56 unidades.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.87 pesos, cifra menor al cierre reportado por Citibanamex el martes, que fue de 18.92 unidades.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, ganó 0.29 por ciento, que lo llevaron a los mil 213.89 puntos, su mayor nivel desde el 9 de octubre del año pasado.

La moneda mexicana se ubicó en la quinta posición entre las divisas de mercados emergentes con el mejor desempeño del día.

Las acciones consideradas por el Gobierno chino parecen estar enfocándose en la industria aeronáutica, las cuales podrían incluir desde fusiones, con las empresas grandes absorbiendo a los proveedores regionales, hasta inyecciones de efectivo para mantenerlas a flote.

El número de casos de coronavirus superó los 75 mil contagios, mientras que la cifra de muertos se ubicó en más de 2 mil. Del lado positivo, la tasa de crecimiento de infectados en la provincia de Hubei, donde está Wuhan, fuente del virus, parece alcanzó su nivel más bajo.

En intervenciones de miembros de la Reserva Federal, los comentarios de las autoridades se volcaron hacia el estado de la economía estadounidense.

Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta y Loretta Mester, líder del Banco Central en Cleveland, coincidieron que la economía de sus país se encuentra en buen nivel y tendencia a mejorar este año.

Más tarde, las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del instituto central se centraron en la transición gradual a un enfoque operativo que sustituya las operaciones de repos para suministrar reservas y agregaron que los formuladores consideran que la postura actual de la política monetaria seguirá siendo apropiada por un tiempo.

Además, se publicaron los datos de construcción de vivienda en Estados Unidos, los cuales mostraron un retroceso mensual de 3.6 por ciento en enero, cifra menor a lo estimado por analistas, que era una contracción de 11.2 por ciento.

Asimismo, se publicó el indicador de precios al productor, que se ubicó en una tasa anual de 2.1 por ciento, por encima de las expectativas del mercado, de 1.6 por ciento.

Categorías: Economía

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *