Los requerimientos de los últimos días a empresas como América Móvil, Alsea y Walmart reflejan que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), bajo el mando de Raquel Buenrostro, apunta a grandes empresas para dar resultados recaudatorios en corto tiempo, señaló este miércoles el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

“Nos queda muy claro a todos la política que está siguiendo la autoridad con estos parámetros y obviamente como quieren dar resultados, pues se van con sectores que en corto tiempo les pueden dar el resultado rápido y por los montos”, sostuvo Diamantina Perales, presidenta del instituto.

En conferencia de prensa, dijo que las medidas que el SAT está tomando con grandes contribuyentes está dentro de sus facultades de fiscalización y de su política de ser eficientes al interior de la dependencia de trabajar con la base existente.

A pregunta expresa sobre si prevén que haya más casos de requerimientos de pago a empresas en los siguientes meses, respondió: “yo creo que inician con grandes contribuyentes o con montos importantes, por eso con factureras se van también con los más importantes, de acuerdo a lo que ellos puedan considerar incumplimiento parcial”.

Héctor Amaya, vicepresidente de Fiscal del IMCP, mencionó que lo que se ha visto por parte del SAT es que no habrá reforma fiscal y que se se trabajará con la base actual, así como implementación de programas especiales contra grandes contribuyentes.

“Creo que sí vamos a estar viendo novedades este año en fiscalización, también lo llegamos a prever que veíamos una híper fiscalización en 2020, porque la autoridad fiscal trae toda la información, trae todo el equipo electrónico de fiscalización, trae una buena herencia y ahorita les toca cosechar mediante simples cruces”, afirmó.

Categorías: Economía

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *