La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, dijo que es “una muy buena señal” que el presidente estadunidense, Donald Trump, se involucre en que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sea aprobado en el congreso de su país al definirlo como una prioridad de su gobierno.
Consideró que si el nuevo acuerdo comercial, que fue firmado el último día de gobierno de Enrique Peña Nieto y que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es aprobado por los congresos de los tres países en agosto o septiembre de este año entonces podría entrar en vigor en 2020.
México, dijo, tendrá que tener lista la reforma laboral que permita la libre asociación sindical y justicia laboral, así como un órgano independiente del gobierno federal lo verifique.
La funcionaria advirtió que el riesgo de que la aprobación del acuerdo se extienda después de septiembre es que se junte con los procesos electorales de Canadá y Estados Unidos que se realizarán en octubre y a fin de año, donde puede ser tema de discusión.
0 Comentarios