Chrystia Freeland, canciller canadiense, presentó una moción ante la Cámara de los Comunes, que es un paso formal antes de presentar el proyecto del tratado.

Canadá dio el primer paso para la ratificación legislativa del nuevo tratado de libre comercio de América del Norte, conocido como T-MEC, apenas tres días antes de un viaje a Ottawa del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pence, para discutir la aprobación del acuerdo.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, presentó una moción ante la Cámara de los Comunes, un procedimiento formal antes de la presentación del proyecto de ley.

Estados Unidos alcanzó acuerdos el 17 de mayo para levantar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá y México, lo que remueve un obstáculo a la aprobación legislativa para el pacto comercial.

El mismo día, Pence dijo que viajaría para reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Ottawa el 30 de mayo, con el objetivo discutir el “avance” de la ratificación.

Categorías: T-MEC

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *