El Gobierno canadiense buscará la ratificación del acuerdo luego de que la semana pasada EU levantara los aranceles a exportaciones de sus socios comerciales.

El Gobierno de Canadá presentará formalmente el miércoles al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el nuevo pacto comercial de América del Norte, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

La semana pasada, Ottawa dijo que seguiría adelante con las medidas para ratificar el Acuerdo con Estados Unidos y México, luego de que el Gobierno estadounidense levantara los aranceles a las exportaciones canadienses de acero y aluminio.

El 17 de mayo, Estados Unidos alcanzó acuerdos para levantar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá y México, lo que remueve un obstáculo a la aprobación legislativa para el pacto comercial.

El mismo día, Pence dijo que viajaría para reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en Ottawa el 30 de mayo, con el objetivo de discutir el “avance” de la ratificación.

Categorías: T-MEC

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *