La Subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora, confió en la aprobación del T-MEC por parte del Congreso estadounidense.
“Si están los votos tanto de republicanos como de demócratas, tan están los votos que sí están trabajando de una manera muy intensa y cotidiana la representación comercial de Estados Unidos”.
Explicó que el representante Robert Lighthizer con el grupo que nombró la representante Nancy Pelosi para tratar cada uno de los temas de interés y algunos otros para la aprobación, lo que se dice es que “estamos trabajando para la ver como sí “podemos aprobar esto.
Próxima visita de Congresistas a México
Tenemos, agregó la visita de varios congresistas en el futuro cercano a México porque quieren tener los votos.
“Pelosi dijo que están buscando un sí para aprobar el T-MEC porque es algo bueno para los ciudadanos de Estados Unidos. No estamos preocupados porque sea un proceso electoral, sino por darle al ciudadano un acuerdo que saben que es bueno para la región en su conjunto”.
En la medida que tengamos reglas claras, dijo, se tendrán mayores niveles de inversión y será un factor de crecimiento para el país, aseguró.
Más adelante, señaló que tras la desaparición de ProMéxico se inicia una nueva forma de hacer negocios.
Reveló que fue una instrucción que recibimos del Presidente y en ese sentido fue una decisión sobre todo en términos de austeridad de hacer más eficientes los recursos del gobierno y de la Secretaría.
Aun sin ProMéxico la promoción sigue cabalmente
Aun cuando ProMéxico desaparece la vocación de atraer inversión y de promover exportaciones está presente como lo ha instruido la Secretaria Márquez y el Canciller Ebrard, indicó.
Hemos hecho una colaboración entre la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) para poder asegurar que la inteligencia de negocios que está cargo de la Unidad de Inteligencia Económica a cargo de Sergio Silva proporcione la información tanto de atracción de inversión muy focalizada a apuntalar el sector de la manufactura en México y el sector productivo en áreas de mayor valor agregado.
Explicó que en combinación con la red de embajadas y consulados que ya tiene consolidada la SRE e realiza un cambio en la forma de hacer esto en el que vamos a aprender a trabajar para que tanto el sector privado en México como el sector público van a seguir haciendo esta función en colaboración.
Al participar en la Cumbre México, El Camino por Delante, organizado por The Economist, reconoció que hay un momento difícil en la atracción de inversión extranjera a nivel global. México recibió 18 mil millones de dólares de inversión en este primer semestre, sí es un ajuste y es una nueva forma de hacer promoción pero la función se sigue realizando cabalmente”.
0 Comentarios