El titular de la Sener dijo que con las adjudicaciones y farmouts de Pemex se podría alcanzar la meta de 736 mil barriles diarios de producción.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que en un futuro, los 107 contratos hasta hoy adjudicados que han sido criticados y cuestionados terminarán por ser ‘bendecidos’.

“Estos 107 contratos petroleros que ustedes censuran y cuestionan en unos años más los van a bendecir”, declaró en medio de su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de diputados.

Recordó que estas adjudicaciones, así como los farmouts de Pemex, no sólo generarán 900 mil empleos sino que para para 2020 sumarán a la producción nacional cerca de un total de 148 mil barriles; para 2021, 70 mil barriles diarios; para 2023, 245 mil barriles de crudo y para 2024, 296 mil barriles.

“En este gobierno se ha sembrado hacia el futuro (…) llegará hasta 736 mil barriles diarios de producción solamente los contratos de la Reforma energética y los farmouts de Pemex”, dijo.

Además, el titular de la Sener calificó de ‘bueno’ el que la petrolera nacional haya concretado tres de las cinco asociaciones, e igualmente, recordó que están por adjudicarse siete más en la licitación pospuesta a febrero de 2019.

Categorías: Economía

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *