El director general de HSBC México, Nuno Matos dijo que el principal reto del nuevo gobierno es generar confianza para mantener el ritmo de inversión extranjera en el país
El director general de HSBC México, Nuno Matos dijo que el gobierno federal estaba en su derecho de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que la decisión de emitir una recompra de bonos está en línea con las opciones que ofrece al gobierno para las inversiones destinadas a la terminal aérea.
“La acción planteada de recompra de bonos es un paso muy adecuado dentro de la promesa del gobierno de atender sus compromisos. Es un pilar fundamental para la confianza de los agentes económicos”, dijo el directivo.
En opinión de Matos, el principal reto del nuevo gobierno es generar confianza para mantener el ritmo de inversión extranjera en el país.
“Creo que es importante que haya confianza y que sea el valor principal en el sector privado para que podamos atraer tanto la inversión local interna como la externa”, dijo Matos.
El directivo comentó que en la discusión de la reducción de las comisiones bancarias que se mantiene en el Senado, debe ser a partir de la competencia que se reduzca el cobro a los clientes de la banca en México.
0 Comentarios