Peto y Valladolid recibirán inversiones que permitirán a los habitantes seguir en sus lugares de origen con trabajos bien remunerados.

La llegada de las empresas SYM Servicios Integrales, dedicada al ramo aeronáutico, en Valladolid y Vertical Knits, especialista en el sector textil, en Peto, dará oportunidad de empleo a habitantes del oriente y sur del estado.

Ambas compañías forman parte de las siete firmas de capital local, nacional y extranjero anunciadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal que realizarán, en el interior del estado, una inversión total de 5 mil 542 millones de pesos y la creación de más de 10 mil 570 plazas de trabajo directas y 34 mil 700 indirectas.

La edificación de las nuevas plantas, planeada para este año, generará de manera inicial empleos para mano de obra local, además que se demandará proveeduría de materiales y servicios en el tiempo que duren los trabajos.

El proyecto de SYM Servicios Integrales consiste en la instalación de un taller para mantenimiento, reparación y revisión de helicópteros de la marca Bell, que con inversión de alrededor de mil 400 millones de pesos, favorecerá en un principio la generación de 50 vacantes directas y hasta 100 indirectas, que tendrá su sede en el Aeropuerto Internacional de Kaua, en el municipio de Valladolid.

Por su parte, Vertical Knits, firma yucateca del ramo textil, instalará una planta en el municipio de Peto, lo que significará una inversión 50 millones de pesos y la creación de 4 mil empleos directos y hasta 12 mil indirectos.

Los beneficios de esta apuesta llegarán no sólo a este municipio, sino que también impactarán en otros del cono sur de Yucatán como Chacsinkín, Tixméhuac, Tahdziú y Tzucacab, cuyas poblaciones registran índices de carencias sociales.

Los productos de la empresa son empleados en marcas deportivas de prestigio internacional como son Nike y Patagonia, Adidas, Converse, Reebok, Hard Rock Café, Tommy Hilfiger, Zoo York, entre otras.

Categorías: Economía

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *