Las medidas domésticas –como inversión en infraestructura, capacitación y seguridad social– son tan o más importantes que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para impulsar la economía mexicana, advirtió Arancha González, directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El acuerdo comercial lo que hace es ofrecer oportunidades, pero esas oportunidades luego hay que traducirlas y la traducción de la oportunidad depende en gran medida de las políticas internas, dijo.

Expuso que es positivo el avance en las negociaciones y será benéfico para la economía mundial la ratificación y aprobación del acuerdo, no sólo para las economías que dependen directamente de él, sino también para otros países que se integran en esta cadena.

El mensaje que se estará dando es el de estabilización de un frente en el comercio internacional que estaba generando incertidumbre, pero aún falta ver cómo sigue el proceso de ratificación (…) Creo yo que en México y Canadá lo tienen un poquito más claro que en Estados Unidos, refirió.

Fuente: La Jornada

Categorías: T-MEC

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *