La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó 150 millones de pesos al equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte del fondo designado para la transición sexenal, informó su titular, José Antonio González Anaya, al destacar que es un proceso “terso”.
“Ya firmé los documentos que tenía que firmar, la transición ya firmó los documentos, así que ya están disponibles (los recursos). Ellos ya lo van a usar para lo que ellos hayan decidido, que yo no lo sé”, destacó el secretario de Hacienda al término de la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En entrevista, el funcionario dijo que para la elaboración del Paquete Económico 2019 se trabaja de manera “muy tersa, muy constructiva” con el equipo de transición. “Nos estamos reuniendo para ayudarlos a hacer el presupuesto que ellos enviarán”.
Las reuniones con el equipo de transición han sido muy constructivas y existe una plena comunicación para planear el presupuesto para el próximo año.
González Anaya afirmó que México tiene finanzas públicas sanas y estabilidad anclada, mientras que la inflación converge, por ello “hay que seguir trabajando para evitar un contagio”.
Finanzas en orden
Cuestionado sobre la posibilidad de desaparecer la Subsecretaría de Ingresos, el secretario respondió: “Yo no sé de la desaparición de alguna de las áreas, lo único es que, para garantizar la estabilidad macroeconómica, hay que trabajar todos los días, y asegurar que las finanzas estén en orden”.
Cuestionado sobre si, al recortar el salario a los responsables de la política económica y fiscal, afectaría la estabilidad al interior de la administración pública, González Anaya prefirió no hacer comentarios.
“México ha crecido bien, y quisiéramos crecer más. En el periodo 2014-2018 creció 2.7%, que es más que Chile, Argentina, Brasil, Colombia, incluso que en Estados Unidos”, presumió.
0 Comentarios