El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que el resto se perforarán en los próximos cuatro años.

Hasta el momento se han perforado únicamente 17 pozos petroleros de los 138 comprometidos en las nueve rondas de licitación celebradas por la actual administración, donde 74 son terrestres y 64 son marinos, de acuerdo con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

“A la fecha se han perforado ya 17 pozos derivados de las rondas licitatorias; el resto se perforarán en los próximos cuatro años”, señaló el aún titular de la dependencia energética durante su intervención en el décimo aniversario de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

A días de concluir su gestión, Coldwell destacó los ingresos totales recaudados por el Estado como parte de los resultados de las licitaciones, los cuales ascienden a 938 millones de dólares, equivalente al cinco por ciento de los ingresos por exportaciones de crudo de Pemex en el mismo periodo.

Reiteró que es previsible que surjan nuevos hallazgos conforme se explore aún más en las áreas adjudicadas, lo que añadiría nuevas reservas y producción a la plataforma nacional.

“En caso de que todas las áreas tuvieran éxito geológico estimamos que para 2020 podríamos contar con cerca de 180 mil barriles de crudo al día adicionales a lo que produzca Pemex, cifra que podría aumentar a 430 mil hacia el 2024 y mantendrá una tendencia al alza hasta alcanzar los 816 mil barriles diarios de petróleo en el año 2030”, señaló el funcionario.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *