El presidente considera que más entidades deben aplicar misma norma
El presidente Donald Trump elogió al gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, por firmar la ley que reprime a las “ciudades santuario” para los inmigrantes indocumentados y exige que las agencias policiales de la entidad cooperar con las autoridades federales de inmigración.
Durante el proceso de aprobación, activistas de diversas organizaciones migratorias y de defensa de derechos civiles alertaron a indocumentados de visitar Florida, debido a que corrían peligro de ser capturados bajo las nueva reglamentación.
“El gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de firmar el proyecto de ley que prohíbe las Ciudades Santuarios en el estado, y obliga a todas las agencias policiales a cooperar con las autoridades federales de inmigración”, escribió el mandatario.
Recalcó que la norma prohibirá “proteger a indocumentados” en la entidad-
La norma prohíbe a los gobiernos locales promulgar políticas de santuario que protejan a los inmigrantes indocumentados.
Con la medidas todas las agencias policiacas en Florida tendrán que cooperar con agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“Las ciudades santuario básicamente crean zonas libres de leyes donde las personas pueden venir ilegalmente a nuestro estado y a nuestro país, cometer delitos y luego simplemente salir por la puerta y seguir haciéndolo”, dijo DeSantis. Agregó que eso no sucederá en la entidad.
Sin embargo, defensores de inmigrantes advierten que la norma es una carta en blanco para “cazar” indocumentados, por lo que han lanzado varias alertas para evitar la entidad.
0 Comentarios