El aumento en el precio de la fruta es debido a la ley de oferta y demanda, explicó Jesús Melgoza, secretario de Desarrollo Económico estatal.

“Esto ha generado que la producción se reduzca ante la demanda creciente tanto en el marcado estadounidense como en el mexicano”, subrayó.

En la Ciudad de México, el precio promedio del kilo de aguacate es de 73 pesos, mientras que el máximo es de 99.50 pesos, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario afirmó en entrevista a medios que los precios del aguacate continuarán altos durante unas semanas más.

Remarcó que los precios sin precedente del kilogramo de aguacate (que fluctúan entre los 110 y 130) son transitorios y comenzarán a bajar considerablemente.

De acuerdo a cifras oficiales, en Michoacán se producen 1 millón 520 mil toneladas anuales de aguacate, en 150 mil hectáreas, y son 30 mil los productores dedicados a esta actividad.

El aguacate que se produce en Michoacán registró un costo sin precedente: este jueves, alcanzó un precio al público de 130 pesos por kilogramo.

Lo anterior fue informado por el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Melgoza Velázquez, quien explicó que el precio de la fruta se fija por la ley de la oferta y la demanda.

Melgoza Velázquez dijo que en este momento hay menos aguacate en el mercado debido a que concluyó la temporada 2018-2019.

Categorías: Economía

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *