Dicha carretera, iniciada hace cinco sexenios para conectar a Sinaloa, Chihuahua y Durango en el llamado Triángulo Dorado, tendrá una inversión de 200 millones de pesos este año.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, entregó al gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el Programa de Desarrollo Social del Gobierno de la República para Sinaloa, que contempla la conclusión de la carretera Badiraguato-Parral .

Dicha carretera, iniciada hace cinco sexenios para conectar a Sinaloa, Chihuahua y Durango en el llamado Triángulo Dorado, tendrá una inversión de 200 millones de pesos este año, además, no será de asfalto, sino de concreto hidráulico.

Dicha obra representa una inversión global de ocho mil 734 millones de pesos, que incluye, también, el otorgamiento de 47 mil becas de tres mil 600 pesos mensuales durante un año para los jóvenes llamados ‘ninis’, con el objetivo de que puedan aprender un oficio productivo.

Además, se contempla un programa de cinco mil 500 becas para estudiantes universitarios de bajos recursos económicos por dos mil 400 pesos mensuales y el aumento del doble de la pensión para adultos mayores, así como apoyos para jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE, lo que significa una inversión de tres mil 400 millones de pesos.

López Obrador se reunió con el gobernador Ordaz Coppel y todo el gabinete estatal de Sinaloa durante casi dos horas en el salón de gobernadores de la Unidad Administrativa del Estado, lugar al que llegó con una comitiva discreta y fue recibido en la escalinata de la avenida principal por el mandatario estatal y su esposa.

En los balcones del Palacio de Gobierno, los burócratas dejaron sus actividades para aclamar al presidente electo y a ellos les anunció que establecerá un programa nacional de canasta de alimentos básicos de 28 productos a un precio bajo.

El Presidente electo dijo que el Programa de Desarrollo Social para Sinaloa será coordinador exclusivamente por el gobernador del estado, Quirino Ordaz, de quien expresó buenas impresiones. “No tenía el gusto de conocerlo, pero después de platicar, me causó buena impresión. No estoy acostumbrado a hacerle la barba a nadie, pero con Quirino vamos para adelante con el apoyo de la Federación”, señaló.

Categorías: Economía

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *