Los mercados giran de nuevo su atención en Estados Unidos y China, ya que se inicia este martes una nueva ronda de negociaciones hacia un posible acuerdo el próximo 1 de marzo.

En las operaciones de media jornada, la Bolsa mexicana revertía las ganancias iniciales y retornando al nivel de las 42 mil unidades, contrario al mercado de Wall Street que opera con ganancias.

El índice S&P/BMV IPC retrocede 0.3 por ciento, en las 42 mil 854.42 unidades. Más temprano, el referente se colocó en las 43 mil 212 unidades, un nivel que no tocaba en una semana.

Los inversionistas esperaban información optimista en las negociaciones comerciales que retomaran Estados Unidos y China, además de una serie de reportes trimestrales.

En Wall Street, los tres principales indicadores recuperaron terreno, con las acciones de Walmart liderando las ganancias, mientras que los inversores evalúan las perspectivas de un acuerdo comercial con China.

A las 13:15 horas local de México, el Dow Jones avanza 0.06 por ciento, a 25 mil 898 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.16 por ciento, a 2 mil 780 unidades. El Nasdaq, en tanto, gana 0.21 por ciento, a 7 mil 487 unidades.

El mejor trimestre de Walmart en una década elevó las acciones de las empresas minoristas, contrarrestando las preocupaciones sobre los aranceles cuando la próxima ronda de conversaciones entre Estados Unidos y China se reanude en Washington.

La firma de tiendas reportó este martes que las ventas de Walmart en las tiendas abiertas en Estados Unidos hace al menos un año subieron 4.2 por ciento, excluyendo combustibles, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de enero.

Los mercados giran de nuevo la atención en Estados Unidos y China, ya que se inicia una nueva ronda de negociaciones hacia un posible acuerdo el 1 de marzo próximo.

En materia comercial, el vecino país del norte estará ahora fijando su atención al sector automotriz europeo, donde incluso se podrían evaluar nuevos aranceles.

Con la temporada de ganancias llegando a su fin, las últimas minutas de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo que se publican esta semana, y con el presidente de los Estados Unidos Donald Trump analizando una extensión de la fecha límite para un acuerdo comercial con China, los inversionistas tienen mucho que considerar ahora.

La incertidumbre sobre la perspectiva para el crecimiento global depende de todo, y los operadores esperarán algunas buenas noticias de las dos economías más grandes del mundo cuando se reanuden las conversaciones en Washington este martes.

Los mercados esperaban además que la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México publiquen esta semana las minutas de sus últimas reuniones de política monetaria, además de datos de la inflación local.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *