El gobierno de China está interesado en participar de los proyectos que el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, busca construir en el sureste de México, dijo el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui y declaró que su país busca mejorar y elevar la calidad de la cooperación bilateral.

Durante la conmemoración en Ciudad de México del Día Nacional de China, organizado en la sede diplomática del país asiático, el embajador Xiaoquix expresó que su país está dispuesto a reforzar la sinergia de estrategias de desarrollo con México y explotar el potencial en áreas clave como energía, infraestructura, manufactura, telecomunicaciones, finanzas y turismo.

En relación con los proyectos que el equipo del gobierno de transición anunció, como el Tren Maya, entre otros, el embajador Qiu Xiaoqui expresó en entrevista que, China tiene mucha capacidad en este aspecto, así que tenemos interés de participar en estos proyectos de construcción.

En su discurso formal, el embajador Xiaoqui expresó que con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se lograron alcanzar consensos “cruciales” durante su encuentro llevado a cabo en la casa de transición en agosto del año en curso.

Al acto conmemorativo asistió, entre otros, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien, abordada por medios expresó que nuestro país puede aprender del sistema económico chino, porque en lugar de concentrar la riqueza en unas cuantas manos, el país asiático traduce su crecimiento económico en beneficio para su pueblo.

Categorías: Economía

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *