En 2019 se prevé recaudar 269 mil 300 mdp por concepto del IEPS de acuerdo con el documento de la iniciativa de Ley de Ingresos.

La eliminación del subsidio a las gasolinas, tanto de Magna como Premium, le traerá al nuevo gobierno 11 mil millones de pesos más en 2019 que lo aprobado en la Ley de Ingresos de la a Federación de 2018.

De acuerdo con el documento de la iniciativa de Ley de Ingresos, en 2019 se prevé recaudar 269 mil 300 millones de pesos por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de combustibles, es decir, 11 mil millones de pesos o cuatro por ciento más que lo aprobado para este año.

El nuevo gobierno había asegurado desde la campaña electoral que no había espacio fiscal para eliminar los impuestos a las gasolinas, sino que el incremento de los precios se darían conforme a la inflación.

El IEPS que se cobra por cada litro de diesel es de aproximadamente 1.40 pesos; por la gasolina Magna es de 4.59 pesos por litro; y por la gasolina Premium es de 3.88 pesos por litro.

En cuanto al impuesto por emisiones de carbono, la administración estima levantar 6 mil 232 mil millones de pesos en el año fiscal 2019, menor a los 8 mil 672 millones aprobados en la Ley de Ingresos de este años.

Categorías: Economía

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *