La Comisión Nacional de Hidrocarburos señaló que dentro de los primeros tres años se prevé la perforación de cinco pozos con sus respectivas terminaciones.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó este martes el Plan de Desarrollo del campo Esah, el cual fue contemplado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para poner a operar de manera acelerada, esto como parte de su estrategia para el rescate de Pemex en materia de hidrocarburos.

Durante su primera sesión ordinaria de 2019, el órgano regulador señaló que dentro de los primeros tres años se prevé la perforación de cinco pozos con sus respectivas terminaciones además de la construcción de un ducto de 16 pulgadas y con una longitud de 8.8 kilómetros además de la edificación de una estructura ligera marina.

De acuerdo con la CNH, el monto total del Plan de Desarrollo asciende a mil 142.82 millones de dólares, del cual el 33 por ciento, es decir, 275 millones de dólares, serán para la producción del campo; el 62 por ciento que equivale a 524.6 millones de dólares serán para el desarrollo; el 5 por ciento restante traducido a 45.2 millones de dólares será para la etapa de abandono mientras que 297.82 millones de dólares están considerados como otros egresos para el mantenimiento y abandono de infraestructura en tres campos más: Onel, Ixtal y Abkatun.

En Esah, área asignada a Pemex Exploración y Producción el 18 de diciembre de 2017, la CNH prevé volúmenes por 416 millones de barriles y 236 mil 700 millones de pies cúbicos.

Se localiza en aguas territoriales del Golfo de México a 92 kilómetros al noroeste de la Ciudad del Carmen en Campeche, tiene una extensión de 886.44 kilómetros cuadrados mientras que su área de extracción es de 36.29 kilómetros cuadrados.

En diciembre pasado, el jefe del ejecutivo planteó su intención de poner a operar de forma inmediata 19 campos además de éste, el resto de ellos son: Octli, Tlacame, Cahua, Chocol, Cibix, Mulach, Hok, Teekit, Koban, Uchbal además de Ixachi, Xikin, Valeriana, Jaatsul, Suuk, Manik, Cheek, Tetl y Pokche.

Categorías: Economía

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *