Con el fin de terminar con las viejas prácticas de turismo empresarial y poder potenciar que las misiones comerciales internacionales den los resultados que se esperan, el sector empresarial planea una agenda de comercio exterior de manera conjunta con confederaciones y organismos empresariales.

Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente de comercio exterior del Consejo de cámaras y asociaciones empresariales del Estado de México precisó que la idea es que no se realizan varias misiones comerciales en el mismo destino y con los mismos objetivos esto limita las oportunidades de generar negocios y de afianzar alianzas.

Aún cuando no todos los organismos tienen que trabajar juntos si se pueden establecer fechas para que haya una mayor diversidad de los destinos de inversión y se puedan ofrecer mejores oportunidades para cada sector 

Precisó que con la eliminación de Pro México y del Instituto Nacional del emprendedor los recursos disponibles para poder realizar estos encuentros se han visto reducidos de manera considerable y es mucho más costoso y difícil realizar las misiones por las cual por lo cual se tiene que planear de manera mucho más cuidadosa.

Éste año el Consejo de Cámaras tiene previsto realizar al menos 3 misiones comerciales para el sector logístico, automotriz y manufacturero.


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