La Administración de Comercio Exterior de Israel prevé que las exportaciones de servicios y bienes del país rompan otro récord anual en 2019, a medida que los ingresos de todo el año aumenten a 114.000 millones de dólares.

El valor previsto de las exportaciones representa un aumento del 4.5% en comparación con 2018, y un 68% más que en 2009, con un total de aproximadamente 67.700 millones de dólares, de acuerdo al sitio The Jerusalem Post.

En la última década, las exportaciones han aumentado en un promedio anual de 5.3%.

El fuerte aumento ha sido impulsado por el incremento de las exportaciones de servicios y de alta tecnología en particular. Las exportaciones de servicios se han disparado en un 160%, de 21.500 millones de dólares en 2009 a casi 56.000 millones en 2019. Las exportaciones de servicios han aumentado aproximadamente un 11.7% este año y representaron aproximadamente el 49% de todas las exportaciones en 2019, frente a sólo el 32% hace 10 años.

“Los datos de exportación de la última década son una prueba de la buena salud de la economía israelí”, manifestó el ministro de Economía Eli Cohen.

“Las exportaciones son de gran importancia para la economía israelí. Son el motor del crecimiento económico y una fuente central de empleo estable y de prosperidad económica y social”, puntualizó.

En los últimos años se han producido cambios significativos en el destino de las exportaciones. La exportación total a países asiáticos creció del 18% en 2009 al 22% en 2019 (excluyendo la exportación de diamantes), con un enorme salto del 402% en las exportaciones a China. Las exportaciones a Japón y Taiwán también aumentaron un 73% y un 38% respectivamente.

También se registró un crecimiento significativo en América Latina, donde las exportaciones aumentaron más del 40% o aproximadamente 584 millones de dólares en la última década. Actualmente, cerca del 5% de todas las exportaciones no relacionadas con el diamante son a América Latina.

Después de China, los mayores incrementos de exportaciones se registraron en el Reino Unido (286%), Polonia (162%), Japón (73%), Turquía (66%) y Brasil (61%).

“Los datos muestran un salto en las exportaciones de Israel en la última década, que contribuyó al fortalecimiento de la economía, la industria y los negocios del país”, señaló Ohad Cohen, director de la Administración de Comercio Exterior.

“En los próximos 10 años, continuaremos promoviendo las exportaciones israelíes, fomentando la inversión extranjera y ayudando a la economía israelí a alcanzar nuevas alturas”, aseguró.

Israel ha firmado siete nuevos tratados de libre comercio en la última década con países como Canadá, Ucrania, Colombia y Corea del Sur.

La Administración de Comercio Exterior está actualmente en negociaciones para asegurar acuerdos con los principales socios comerciales, incluyendo China, Rusia, Vietnam y Kazajstán.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *