La ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de los Estados Unidos, manda señales de certidumbre para los inversionistas principalmente interesados en México, señaló este jueves el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

“Es una clara e inequívoca señal de certidumbre para los inversionistas de la región, particularmente los interesados en nuestro país”, dijo el líder empresarial.

El sector industrial de México se mantiene atento al proceso de aprobación que ha mantenido el T-MEC y espera que a la brevedad el acuerdo sea ratificado también por el Parlamento Canadiense, con lo que entraría en vigor dos meses después, expone el comunicado emitido por la Concamin.

Para el organismo, el acuerdo alcanzado entre las tres naciones, fortalecerá la integración de las cadenas productivas y generará más oportunidades y empleos en México y en América del Norte.

“Con este acuerdo, la industria mexicana exaltará aún más su potencial productivo y exportador. Buscaremos que se desarrollen cadenas de valor, de proveeduría desde las pequeñas y medianas empresas mexicanas hacia las empresas tractores”, comentó el líder industrial.

Entre los efectos de más corto plazo que espera el sector industrial, está la atracción de inversiones y una mayor productividad para Norteamérica.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *