AMLO busca enfrentar el tema migratorio de forma estructural
Tan solo han pasado diez días de gobierno para Andrés Manuel Lopez Obrador y ya se comienzan a sentir los frutos de su llegada a la presidencia de México.
AMLO anunció este martes que “se está avanzando” en las pláticas con el gobierno de Donald Trump para abordar el tema migratorio y que ya se presentó un texto para la posible firma de un acuerdo de inversión para enfrentar el fenómeno.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la responsabilidad de las negociaciones con funcionarios estadounidenses la tiene el canciller Marcelo Ebrard.
“(Ebrard) ha tenido ya encuentros con el jefe del Departamento de Estado (estadounidense, Mike Pompeo) y ya se presentó un texto para la posible firma de un acuerdo de inversión entre empresas y Gobiernos de Canadá, Estados Unidos, México y Gobiernos centroamericanos para enfrentar de fondo, en lo estructural, el fenómeno migratorio”, aseveró.
Asimismo, dijo que por ahora no tiene pensado salir del país, pero que estaría dispuesto a viajar a Estados Unidos y firmar un acuerdo para “atender de fondo el problema migratorio, no solo en beneficio de los países centroamericanos; también de nuestro país, porque sería inversión, serían empleos, sería crecimiento económico”.
Por otro lado, reveló que su gobierno impulsará una reforma legal para “auspiciar que haya democracia sindical”, y que ello forma parte del acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
AMLO precisó que esa reforma buscará “que no haya caciques en los sindicatos”, que no haya sindicatos del Gobierno, y que las elecciones sean limpias “y que sean los trabajadores los que elijan a sus representantes”.
0 Comentarios